Mario Díaz Meléndez

Nacido en Madrid, de orígenes sorianos, el "profe Mario", arqueólogo e historiador, es uno de los mayores referentes, si no el mayor, para el reconocimiento de nuestra cultura a través de sus trabajos y de su dedicación constante.

"Pelendones, celtíberos y otras hierbas"


Jesús Cámara Olalla

Originaro de Hacinas, ha ejercido su vida profesinal como maestro en la Sierra Burgalesa, sin perder su íntima relación con la Comarca y aportando multitud de trabajos, tanto didácticos como literarios y de investigación.

Canicosa.Info/jesuscamara


Igor Llorente de Pablo

De Palacios de la Sierra. Después de una profusa actividad formativa y emprendedora en nuevas tecnologías fuera de nuestras fronteras, recala en su villa natal, trabajando para una multinacional y desarrollando al mismo tiempo todo tipo de actividades vinculadas con su lugar de origen.



Antonio Martín Chicote

Nacido en Quintanar de la Sierra. De profesión agente forestal durante más de cuarenta años, concejal de Montes durante tres legislaturas, cofundador de la Asociacion de Selvicultures de Urbión y Demanda (ASCUD) y de la nenovada Cabaña Real de Carreteros (CRC). Edita la guía "En Sierra Viva", promueve la reconstrucción del horno de pez de Mataca, el ecomuseo forestal, la agrosilvicultura y el rescate de la "Vaca Serrana".



*   *   *


Colectivos y Asociaciones


no + despoblación

DESPOBLACIÓN


ASP : NO a la Emigración Forzosa

NO + DESPOBLACIÓN


Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica

Reconocimiento de la serranía Celtibérica como ITI

 

Asociación REPUEBLA

"Revuelta de la España Vaciada" en Pinares BU-SO

 

Asoc. Amigos de la Celtiberia

La Celtiberia de las Cuatro Culturas



Yunta

CULTURA

Cabaña Real de Carreteros

Junta y Hermandad Serrana Ibérica


no + despoblación

Promoción y Desarrollo

El Valle Digital

Innovación y calidad de vida en La Demanda



Facebook          WhatsApp